lunes, 20 de julio de 2009

A UN AÑO DE LA EUFORIA

Foto: http://www.sodastereo.com/


Publicado el 27 de octubre del 2008 en mi antiguo blog de Skyrock


Hace un año ya que todo el Ecuador se conmocionó con un hecho que la vida musical de este país no olvidará. El 27 de Octubre del 2007 miles de personas provenientes de Quito, Cuenca, Ambato y otras ciudades de este país de Manuelito se concentraron en Guayaquil para vivir el concierto más importante de su historia. Ya sabemos que tal vez no haya sido el lugar idóneo para realizarlo pero las trabas burocráticas impuestas por el "gran" Paquito impidieron que la capital de la República se convirtiese una vez más desde 1987 en la "Ciudad Ecuatoriana de la Furia".


Pero no importa, igual Guayaquil supo llevar con bastante elegancia este título y fue anfitrión de un montón de capitalinos, morlaquitos, guaytambitos (con todo respeto) que querían ver tal vez por única o última vez a los más grandes exponentes del Rock en América Latina. Mucha agua pasó bajo el puente, 21 años desde el lejano 5 de Julio de 1987 cuando Gustavo, Charly y Zeta pisaron el escenario de "La Chorrera", ahí donde ahora es el nuevo Campus de la UTE para enamorar por siempre a los Soderos ecuatorianos.


Lo que ocurrió en el Estadio Alberto Spencer fue sublime, 27 temas que recorrieron la historia de esta banda que ha roto muchos records por la idolatría que ha generado; las lágrimas que me hicieron soltar cuando sonó el riff de "Imágenes Retro", la primera canción que a los 10 años de edad escuché de estos monstruos del Rock; las 5 horas de espera sentado con una pata de vagos en las gradas del Estadio no importaron cuando empezó a sonar "Juego de Seducción", la nostalgia que comenzó al finalizar "Nada Personal", porque sabía que esa iba a ser la última vez que toquen juntos en el Ecuador.


Gracias Soda por tu música y gracias a mis amigos que compartieron el gusto y la euforia de escuchar en vivo a los más grandes del Rock en Español.

1 comentario:

Jose Manuel dijo...

Querido amigo, por esas cosas de la vida llego a enterarme de tu vocación por el lápiz y el papel (bueno, ahora ya solamente hablamos de teclado. En todo caso, que bueno que podamos encontrarnos en un espacio en el cual podamos compartir citerios y experiencias los que nos consideramos melómanos.

Esta gran banda argenita nos ha hecho vivir muchas épocas de la vida, y, pienso que tanto yo como muchos otros fans de Ceratti y sus acompañantes deben haber vibrado en grande durante este concierto.

Es un poco cómico, por aunque yo como nadie voy a recordar ese concierto toda mi vida, aun cuando no pude asistir. La razón es muy simple, esa fecha está grabada en mi anillo de matrimonio...

José Manuel