lunes, 20 de julio de 2009

U2 EN ECUADOR... EL 2025


Se emocionaron al leer la primera parte del título? Se decepcionaron después? No se preocupen, va a suceder, talvez no ese año pero por ahí mismo ha de ser.

Al ver los promocionales del concierto de Village People en Ecuador, no pude evitar remitirme al pasado y recordar a esas bandas sajonas (por su idioma) que pisaron alguna vez este suelo, emblemáticas todas pero que llegaron a Ecuador muchos años después de su apogeo: a inicios de los 90 vinieron Air Supply, Survivor, Toto (bueno... Bobby Kimball y un grupo de apoyo), el 2008 no más estuvieron aquí dos monstruos del rock: The Doors y Deep Purple... 35 años después.
Quizás la excepción que confirma la regla es la venida de Bon Jovi en octubre de 1995, luego de eso los rumores de que Aerosmith y Metallica también llegarían se hicieron fuertes, solo rumores.

Talvez quienes han tenido mejor suerte son los de la onda metalera ya que recientemente tuvieron aquí a sus íconos: Iron Maiden, no en el pináculo de su gloria pero todavía completos y con nuevas perspectivas, con un nuevo impulso. Hace algún tiempo vinieron Nightwish y The Misfits aunque punkeros estos últimos pero involucrados en la onda del rock sectario, de los que tienen solo un grupo, pequeño o grande de seguidores en cada país, nada que ver con bandas del Mainstream.

Depeche Mode en septiembre visitará Colombia, Korn se ha presentado en México y Argentina, al igual que Oasis y Radiohead. La pregunta es ¿qué tan lejos estamos del mercado musical de gran escala? Lejisisísimos.

Si Bono muriese (ojalá no en los próximos años) talvez tendremos a The Edge, Clayton y Mullen Jr. no el 2025 sino el 2016 iniciando un concierto en el Ágora, con vocalista extraido de un casting de por medio, tocando los acordes de Elevation, haciendo vibrar a un montón de cuarentones, entre los que voy a estar en primera fila.

1 comentario:

LH dijo...

tieeenes toda la boca llena de razon, eso es lo unico que viene aca, grupos incompletos o con un integrante, grupos que ya pasaron de moda y solo hacen giras para comprarse una casa nueva, en fin