lunes, 20 de julio de 2009

LENNON, POLANSKI Y LA "CASUALIDAD"


Cronología de hechos:

Hecho 1: El 12 de junio de 1968 es estrenada en cines la película Rosemary’s Baby, escrita y dirigida por el afamado director polaco Roman Polanski. Como anécdota, el film trata sobre el nacimiento del hijo del diablo.

Hecho 2: El 22 de noviembre de 1968 es la fecha de lanzamiento del álbum de los Beatles titulado precisamente The Beatles, más conocido como The White Album. Una de sus 30 canciones es Helter Skelter, escrita por John lennon y Paul McCartney.

Hecho 3: El 9 de agosto de 1969, en el 10050 de Cielo Drive en Los Ángeles, Sharon Tate, esposa de Roman Polanski, es asesinada junto con otras personas que la acompañaban, por miembros de la familia Manson, secta fundada y dirigida por Charles Manson. Sharon tenía 8 meses de embarazo.

Hecho 4: El 8 de diciembre de 1980, en New York, a las 10 y 50 de la noche Mark David Chapman dispara 5 veces sobre John Lennon a la entrada del edificio Dakota donde el ex - Beatle residía. Veinticinco minutos después, Lennon es declarado oficialmente muerto.

Después de remitirnos a estos hechos, dos de ellos tristemente célebres, nos preguntamos ¿hay alguna forma de relacionarlos? No si no recurrimos a la “casualidad”.

En el edificio Dakota, donde Lennon fue asesinado, se filmó la película Rosemary’s Baby de Polanski. La familia Manson masacró a la esposa de Polanski y sus amigos debido a que querían desatar una guerra racial, inspirados por la malinterpretación que Charles Manson hizo de la canción Helter Skelter, escrita precisamente por John Lennon.

Si creen en la “casualidad”, esto se puede explicar fácilmente.
Redactado en base a un diálogo de la película "Chapter 27" (Capítulo 27) que trata sobre los días previos al asesinato de John Lennon.

No hay comentarios: