lunes, 20 de julio de 2009

HOY: LA GLORIA!!!


Publicado el 25 de junio del 2008 en mi antiguo blog de Skyrock

Tantos años, tantas alegrías y frustraciones, hoy 25 de junio del 2008 todas se verán opacadas cuando en unas horitas nada más salte a la cancha del templo del fútbol de Ponciano, Liga Deportiva Universitaria. Hoy, en unas cuantas horas será el momento de confirmar a los ojos de todo el mundo la grandeza de la institución Alba; no importa el resultado, Liga es un grande de América.

Hoy, vienen a mi mente tantos recuerdos, la primera vez que ví a Liga desde las gradas del Atahualpa ganándole a Barcelona con goles de Paulo César, tenía solo 5 años. O más tarde, a los 8, que lloré porque Emelec nos sacó un empate a pesar de los goles del “Bolo” Ruiz y del “Gringo” Benítez. Ese año la Católica no nos dejó llegar a Copa. El primer equipo que realmente me ilusionó con el título, el del 88, con Janio Pinto, el “Potro” Muñoz, Castillo, Barcos, Marsetti y Larrosa, no se pudo por un sistema infame de Campeonato. Pero vino el 90, sí, ese equipo casi se va a la “B” en agosto, pero en septiembre le clavamos 5 a 1 a los taxistas y a partir de ahí fuimos imparables. Gracias Polo, Gringo, Tano, Pato por regalarme mi primer título. No hubo mucha continuidad en campañas espectaculares, a no ser por la del 95 que sin ser excelente fue buena por el aporte del “Fito” Ovalle, el “Pato” Hurtado, Diego, Guamán, la “Vieja”, Garay y otros, al técnico prefiero no mencionarlo.

Aquella mañana de abril del 97 que fue la primera vez que entraba al templo del fútbol de Ponciano, 2-0 al Olmedo. Luego el “Pibe”, el Bicampeonato, la ”B”, el “Mago”, el “Checho”, Fossati, el “Ciego”, el Patón…

Hoy: LA GLORIA!!!

No hay comentarios: