miércoles, 8 de diciembre de 2010

IN MEMORIAN: JOHN LENNON

Hace treinta años ya!!!

Desistiré de cualquier tipo de presentación, reseña biográfica o carrera musical de John Winston Lennon, porque sería redundar demasiado, esto solo es un recuerdo de uno de los hechos más impactantes de la reciente historia moderna, y se hace más impactante por la cantidad de datos y detalles que hay acerca del asesinato del ex-Beatle. Es más, hay 2 famosas fotografías tomadas el mismo día del hecho. En 1965 Lennon había dicho que las estrellas no morían en la cama, "O nos morimos en un accidente de avión o nos mata algún loco", profecía inintencional.

 Esta imagen fue captada por la famosa fotógrafa Annie Leibovitz la mañana del 8 de diciembre de 1980 en el departamento de John y Yoko en eledificio Dakota. Annie quería una fotografía únicamente de John pero él insistió en que Yoko apareciera también. El 22 de enero de 1981 la foto se convirtió en portada de la revista Rolling Stone, y una de las portadas más famosas de todos los tiempos.

 El fotógrafo y fan de Lennon, Paul Goresh, tomó esta fotografía en el momento en que John autografiaba el álbum Double Fantasy (publicado solo tres semanas atrás) para quien sería su asesino, Mark David Chapman que aparece al fondo. Luego de firmar John le preguntó a Chapman si era todo lo que quería y este asintió. Eran las 5 de la tarde. A las 10:50 pm Lennon vuelve del estudio de grabación y a la entrada del edificio Dakota, Chapman le dispara 5 veces y fue a sentarse en la vereda de en frente.

 Para alimentar la leyenda urbana diremos que el número 9 siempre guardó un significado místico para John, tal como su fecha de nacimiento (9-10-40), la de su hijo Sean (9-10-75), hasta la de su muerte que se produjo el 8 de diciembre, pero en su natal Inglaterra ya era 9. También si quieren se puede especular sobre hechos que guardan una relación sospechosamente macabra acerca del edificio Dakota donde fue asesinado, que detallé en un post que escribí hace mucho tiempo. Para mí ahora solo es tiempo de brindar el merecido homenaje al extraordinario músico, a quien no le gustaba su voz, que fue perseguido por el gobierno de Nixon y que se casó con una de las mujeres más odiadas (con o sin razón) de la historia del rock, John le dedicó esta hermosa canción. Bye, bye John.

1 comentario:

Elisa Aguilar dijo...

Muy concisa, precisa y completa info (que al menos yo, no sabía).
Saludos.