lunes, 22 de noviembre de 2010

IN MEMORIAN: MICHAEL HUTCHENCE

Hace exactamente 13 años, el 22 de noviembre de 1997, en la habitación 524 del Ritz Carlton Hotel de Sydney, Michael Kelland John Hutchence fue hallado muerto ahorcado con su propio cinturón. La autopsia reveló presencia en su sangre de varias drogas prescriptas como Prozac, además de alcohol y cocaína. La versión oficial de las autoridades manifiestan suicidio aunque tras varias investigaciones y sobre todo luego de declaraciones de su compañera en esa época, Paula Yates, la versión se ha transformado a suicidio involuntario, por las misms prácticas que mataron hace más de un año a David Carradine.

En fin, eso es solo una frívola introducción para el homenaje que se le debe rendir a este gran compositor e intérprete que por 20 años fue vocalista de INXS, probablemente la banda australiana que, junto con AC/DC, más trascendió sus acuáticas fronteras. Dueño de una presencia escénica inigualable y una voz tan portentosa como poderosa, compuso más del 80%  del material publicado por la banda. Fue muy conocido también por sus romances ultra mediáticos con actrices, cantantes y modelos. Entre sus affaires se cuentan a Helena Christensen, Kylie Minogue, Belinda Carlisle y la presentadora británica Paula Yates, madre de su única hija, y que cuando conoció a Michael aún estaba casada con el cantante irlandés Bob Geldof (famoso por haber encarnado a Pink en Pink Floyd The wall).


Mr. Hutchence también incursionó en la actuación contándosele tan solo tres títulos en este rubro, quizá la película más famosa en que participó sea Frankenstein Unbound de Roger Corman, que contaba también en su reparto con John Hurt, Raul Julia, Bridget Fonda y Jason Patric.

Tras el éxito de su álbum (de INXS) Kick, los siguientes empezaron a menguar en popularidad sobre todo el último Elegantly Wasted, lo que contribuyó a una severa depresión que quizá también haya permitido desembocar en su trágico final. Es en la gira de este álbum que ocurre su fallecimiento.

Siempre es shockeante, cuando menos, el enterarse de la muerte de una gran figura, me enteré por boca de un amigo y, como siempre ocurre, a raíz de esto fue que me empecé a interesar más en la música de los XS (costumbre que deberíamos quitarnos todos para evitar caer en la melancolía musical). Probablemente en la tarde, como homenaje a Michael me sentaré a esperar la lluvia, me pondré los audífonos, cerraré los ojos y a todo volumen empezará a sonar Never tear us apart. Hasta siempre MH.

Fuentes: en.wikipedia.org
            www.imdb.com

2 comentarios:

Alena Central ! dijo...

Hola mucho gusto, sabes leyendo tu comentario sobre Hutchence comprendo tanto, si bien la muerte de Michael me llamo mucho la atencion, no fue tanto su impacto como hasta ahora, que sin razon aparente comence a interesarme mas que nunca en el y su musica, por que? ni idea pero la disfruto, y si esa melancolia que dices, en ocasiones me invade,,,,,
Un abrazo calido, me gusta tu blog.
Alena.,

Christian76 dijo...

Gracias Alena por tu comentario, algún rato escribo precisamente sobre ese tema, lo que llamo la "melancolía musical", todos nos vamos a sentir muy identificados.