viernes, 12 de noviembre de 2010

FUCK THEM ALL!!! ALL NITE!!!

Y bueno, vamos de nuevo a entrar a ese territorio hostil, misterioso y visitado por todo el mundo que es el territorio de la puteada. Es que hay que imaginarse lo hinchante que puede llegar a ser cierto tipo de personas cuando de gustos se trata. 

Hace algunos días visité por primera vez un famoso bar que tiene el nombre de una técnica usada en cine y literatura para alternar la secuencia cronológica del relato con escenas del pasado (ya sabrán a qué bar me refiero, pero por hecho el digno no doy el nombre). Fiel a su denominación dicho lugar es un antro temático de tiempos pasados, sobre todo de la década de los 80's, muy influyente en mí ya que marcó mi paso de la niñez a la adolescencia. La música que sonaba, ya se imaginarán, Blondie, Joan Jett, Berlin, The Cars, Rick Astley y un larguísimo etc. Yo no es que sea un total amante de ese pop, recontra comercial en su momento, pero como dije es la música que oía de niño y eso significaba muchísimo. Más tarde, lo que me fascina, una banda en vivo interpretando temas de Kiss, The Police, Nirvana, The Beatles y otros más, y ahí sí que estaba en mi papayal, más contento que McGyver en una ferretería.


Dentro de tanta maravilla, en mi propio grupo de panas estaban los “amantes del oscurantismo musical” que vivimos hoy por hoy, aquellos que buscan el popular “ambiente” descrito ya en uno de mis posts anteriores, que tomaron esa atmósfera ochentera y setentera que había en el lugar como un total atentado a la vida, a la alegría o mejor dicho a su alegría. Esto es de lo más extraño ya que en todo matrimonio, bautizo, cumpleaños, grado, caída, humorada, peña o cualquier farra que asome por ahí, tenemos que bancarnos la típica hora y media de merengues, 45 minutos de salsa (ya saben de cuál, ni piensen Lavoe y Blades), 2 horas 37 minutos de reguetón, 20 minutos de mix ochentero para que la gente se aburra y se vaya abriendo, y el remate final que empieza con el muy noble “Yo soy paisano, me voy a Quito…” (un clásico de la ecuatorianidad). Y uno, estoico como siempre, sabiéndose todo el repertorio, a buscarle ambiente a esa vaina. Pero aquellos, nada!!! Literalmente se sentían como un neonazi en África (vaya que se nota la lamentable influencia arjonística en mis comparativos).

 Sabrán de qué raíces musicales nace el reguetón? O quiénes fueron las auténticas influencias de Maelo Ruiz o Víctor Manuelle (así, con “elle”)? Respeto los gustos de la gente, ojalá que estos tuvieran más bases, pero que me vengan a decir que Soda Stereo, Led Zeppelin o The Cure son aburridos y sin sentido, fuck them all!!!

No hay comentarios: