viernes, 9 de abril de 2010

BIENVENIDOS A ECUADOR

Lo confieso, hubo una época en que estaba hastiado de escuchar "estridencias", "gritos desesperados", a todo volumen, todas las tardes, todos los días, gracias a mi hermano. "No seas cerrado" me decía, yo no entendía eso que llamaban Nu Metal. Con el tiempo aprendí a tolerar ese extraño gusto del Brother y él seguía insistiendo que le ponga atención a la música de KoRn.

" Cuando toquen un acústico vemos" le contestaba yo pensando que nunca lo harían, y los jetones lo lograron, tocaron un unplugged y me convencieron de que eran musicazos, claro que puede haber sido un golpe comercial, pero ¡que lance la primera piedra el que no lo haya hecho! Algo comercial digo. Guitarra flamenca de entrada, duetazo con la Amy Lee (la mejor voz femenina del rock actualmente, según mi gusto), un cover buenazo de Creep, aunque sigo creyendo que Jonathan Davis perdió la oportunidad de redefinir el estilo de esa canción con las posibilidades de su voz; luego de una breve introducción en la que Davis decía "ellos tocaron la banda sonora de mi vida", aparece The Cure y, en una impresionante combinación de músicos, cantan una canción de cada banda.

Sí, me convencieron, son de los pocos abanderados actuales del Rock Alternativo (término que se está perdiendo). No digo que me gusten todas sus canciones, de hecho me gusta solo una que otra, pero como he dicho varias veces, admiro a los que saben lo que hacen sobre el escenario, y ellos saben. No están ya ni "Head" ni Silveria, no importa, este martes KoRn estará sobre el escenario del Rumiñahui, lamento no poder estar ahí, me alegro de que mi hermano realice uno de sus sueños: ver a los de Bakersfield en vivo.

No hay comentarios: