miércoles, 14 de abril de 2010

ANECDOTARIO DEL ROCK I

Este espacio está dedicado a compartir hechos curiosos, ocurridos en el laberíntico mundo del rock sin ningún orden o preferencia en especial, mucho de esto seguro lo pueden encontrar en otros sitios de Internet, si es que no lo sabían ya:

EL DIAMANTE LOCO

Durante las sesiones de grabación en Abbey Road del noveno disco de Pink Floyd, Wish you were here, un tipo gordo, rapado, vestido de blanco y con una bolsa en la mano entró al estudio, nadie lo tomó en cuenta. Nick Mason, el baterista, salió a tomar un descanso y cuando se acercó al tipo lo quedó mirando y después de un buen rato lo reconoció: se trataba de Syd Barrett, primer vocalista y fundador de la banda, de la cual había salido, por problemas de drogadicción, hace 7 años en ese entonces. Roger Waters, al reconocerlo lloró de pena. Esa fue la última vez que los miembros de Pink Floyd lo vieron. La canción que estaban grabando el momento en que Syd entró era "Shine on you crazy diamond" precisamente dedicada a él.




Pink Floyd en 1968, Nick Mason, Syd 
 Barrett, Roger Waters y Rick Wright, agachado David Gilmour 














Syd Barrett, el día que visitó a sus amigos en Abbey Road en 1975, quería reintegrarse a la banda





SOLO EN ESTUDIO

El último concierto masivo de los Beatles ocurrió el 29 de agosto de 1966 en el Candlestick Park de San Francisco, casi tres años antes de su separación oficial. Los integrantes, sobre todo Paul, estaban hartos de no oir lo que tocaban sino solo los gritos histéricos de sus fans; los siguientes seis álbumes nunca fueron tocados en gira alguna. Se puede considerar como su última actuación en vivo, el famoso Concierto en la azotea, el 30 de enero de 1969 en la terraza de los estudios Apple en Londres; esto fue parte de las sesiones de grabación del álbum Get back y del documental que se estaba filmando paraleleamente. Debido a las disputas cada vez más agrias entre los cuatro de Liverpool, el álbum no se terminó de grabar y, luego de trece meses John Lennon editó el material existente con el productor Phil Spector, rebautizando al álbum y publicándolo como Let it be.

No hay comentarios: