miércoles, 27 de octubre de 2010

INOLVIDABLE!!!

Religiosamente, desde la inauguración de este blog en junio del 2008, me he propuesto rememorar cada aniversario del, perdón la cursilería, mágico 27 de octubre del 2007, la última vez que Soda Stereo pasó por este país.

Y sí, hoy se cumplen tres años de la aventura Soda que nos llevó a los panas y a mí a GYE gracias a las travesuras tributarias del inefable Paquito Moncayo.

Ahora no se puede estar del todo felices con esas memorias por lo que pasa con Cerati, pero siempre guardaré en mis recuerdos privilegiados ese sábado genial que casi nos arruinan los Lemon Pie, ja ja ja.

Gus, te veremos volver!!!

                    Esos tres puntos negros del escenario son Gustavo, Zeta y Charly

jueves, 14 de octubre de 2010

MI PRIMER VICIO

Para alejarme un poco del desagradable tema político que soportamos recientemente, y muy contento por el desenlace de uno de los momentos más dramáticos de los últimos tiempos, me voy a remitir otra vez a esas épocas infantiles que uno siempre querrá volver a vivir, ¡qué carajos! si lo único que se tenía que cumplir era hacer los deberes, comerse toda la sopa, arreglar el cuarto y jugar, aunque todo eso en su momento era muy duro de cubrir totalmente y por incumplidos nos íbamos ganando un buen correazo.

Cuando andaba por lo 8 o 9 años agarré mi primer vicio (de los muchos que tengo ahora, como todo el mundo). Ahorraba lo de mis colaciones y aprovechaba las tardes que pasaba solo en la casa porque mis viejos trabajaban todo el día. Me cogía la vagancia y no hacía inmediatamente los deberes, así que bajaba a la calle y entraba a la papelería de al lado que era del dueño de casa (capo el señor, de mañana estaba en la carpintería que había debajo de donde vivíamos y en la tarde mataba el tiempo jugando 40 y fumando Full sin filtro en la papelería). No iba a comprar el esfero que me hacía falta ni otro cuaderno porque el que tenía se acabó llenando planas de "No debo molestar en clase", nada de eso, iba a comprar Kalkitos, ¿se acuerdan de los Kalkitos? Los que tengan de 30 para arriba es muy probable que sí, a los menores les cuento.

Los Kalkitos los hacía la división de papelería de Gilette (sí, los de las hojas de afeitar conocidas como... Gilette), y para Latinoamérica la franquicia la tenía Paper Mate (los de los esferos conocidos como... esferos). Se trataba de una cartilla panorámica temática, por ejemplo: Batman, Superman, Los Picapiedras, El General Custer, La Batalla de cualquier sitio, etc., y venía acompañado de un set de calcomanías que había que pegar en la cartilla como más nos guste para inventarnos nuestra propia historia. Claro que no siempre salía como uno quería porque como había que rayar en la lámina de calcomanías para que se pegue, si no se rayaba lo suficientemente fuerte salía Batman sin un brazo, o Pedro Picapiedra sin el casco de la cantera; a mí una vez me salió Robin sin cabeza.

El problema era que esas cosas no eran baratas y como me gastaba lo de la colación, casi no comía en los recreos (ya ven por qué era vicio?), y cuando mis papás descubrieron la gran cantidad que tenía de los famosos Kalkitos y supieron su procedencia, ahí  vinieron los correazos, ja ja, y descubrí que a uno no solo le pegaban por no cumplir con sus tareas sino también por gastarse la plata en pendejadas. Esto último lo padecemos hasta hoy solo que no hay correazos sino entrada directa a la central de riesgos.

 Ahí les dejo unas imágenes para que se acuerden o para que los conozcan, los dos primeros sí los tuve, ese del fútbol y el de Davy Crockett en la batalla de El Álamo. Algún rato hablamos del View Master.

viernes, 1 de octubre de 2010

NADA MÁS TRISTE

Pocas horas, tan solo unas pocas horas han pasado del momento más triste de los últimos años, ecuatorianos disparándose unos a otros. Quienes me conocen saben perfectamente que no soy el más patriota del mundo, pero resultó inadmisible ver la mini guerra que se armó ayer en el Hospital de la Policía, al lado de otro hospital, a metros de una zona residencial. Hubieron muertos, pagaron por el ego.


Una insubordinación inútil, porque no había ni liderazgo ni objetivos claros, solo protestas. La inesperada e inoportuna presencia de Correa en el Regimiento Quito, uno no sabe si interpretarlo como valentía, megalomanía o estupidez. Bueno... esto último podemos descartarlo porque este no es bobo como el anterior (el que iba a morir en el intentoooo), pero eran claros los consejos de sus asesores a los que no les paró ni bola, y lo peor es que su discurso fue provocador, no conciliador, la cabeza fría de un estadista no apareció cuando tenía que haber aparecido. No se justifica la agresión y después de todo lo que hemos vivido políticamente en los últimos años jamás podría estar de acuerdo con un derrocamiento, porque cada Presidente que tumbamos es sucedido por uno peor (sin excepción), y el tumbado vuelve a la vida política más fortalecido. Lastimosamente, Correa tiene que seguir, terminar su mandato y (oh! dulce utopía) ser derrotado en las urnas, utópico no por el apoyo que dice tener sino por el manejo que tiene del CNE, demostrado en las últimas elecciones, y su ego que no permitiría ver una derrota. Aparte de todo estuvimos condenados a ver únicamente la versión del oficialismo en los medios.

Uno esperaba ver que después de semejante lección, salga más sereno, con un discurso conciliador, pero infló más el pecho, cuando solo media hora atrás estaba cambiándole la letra a la canción de Jaime Guevara: "y aura, cómo me escapo de Taura", quizás pudo estar cantando "hey amigo qué tal, si puede sáqueme del hospital" ó "chimpumpán tortillas papas, cómo me safo de los chapas". Mi único deseo es que se deje de dividir a la población, y se dedique a buscar el bien del país.