viernes, 1 de octubre de 2010

NADA MÁS TRISTE

Pocas horas, tan solo unas pocas horas han pasado del momento más triste de los últimos años, ecuatorianos disparándose unos a otros. Quienes me conocen saben perfectamente que no soy el más patriota del mundo, pero resultó inadmisible ver la mini guerra que se armó ayer en el Hospital de la Policía, al lado de otro hospital, a metros de una zona residencial. Hubieron muertos, pagaron por el ego.


Una insubordinación inútil, porque no había ni liderazgo ni objetivos claros, solo protestas. La inesperada e inoportuna presencia de Correa en el Regimiento Quito, uno no sabe si interpretarlo como valentía, megalomanía o estupidez. Bueno... esto último podemos descartarlo porque este no es bobo como el anterior (el que iba a morir en el intentoooo), pero eran claros los consejos de sus asesores a los que no les paró ni bola, y lo peor es que su discurso fue provocador, no conciliador, la cabeza fría de un estadista no apareció cuando tenía que haber aparecido. No se justifica la agresión y después de todo lo que hemos vivido políticamente en los últimos años jamás podría estar de acuerdo con un derrocamiento, porque cada Presidente que tumbamos es sucedido por uno peor (sin excepción), y el tumbado vuelve a la vida política más fortalecido. Lastimosamente, Correa tiene que seguir, terminar su mandato y (oh! dulce utopía) ser derrotado en las urnas, utópico no por el apoyo que dice tener sino por el manejo que tiene del CNE, demostrado en las últimas elecciones, y su ego que no permitiría ver una derrota. Aparte de todo estuvimos condenados a ver únicamente la versión del oficialismo en los medios.

Uno esperaba ver que después de semejante lección, salga más sereno, con un discurso conciliador, pero infló más el pecho, cuando solo media hora atrás estaba cambiándole la letra a la canción de Jaime Guevara: "y aura, cómo me escapo de Taura", quizás pudo estar cantando "hey amigo qué tal, si puede sáqueme del hospital" ó "chimpumpán tortillas papas, cómo me safo de los chapas". Mi único deseo es que se deje de dividir a la población, y se dedique a buscar el bien del país.

4 comentarios:

Oswaldo Merizalde Maldonado dijo...

Felicitaciones mi querido Christian por llevar en este estandarte el deseo de muchos, de, ojalá, algún momento, merecer un gobierno que valga la pena

Christian76 dijo...

Gracias Oswald, esperemos que las cosas tomen su cauce normal ypodamos salir adelante

Esteban Cevallos dijo...

Saludos cordiales...
hemos de analizar algo... no existen muchas cosas (no encuentro mas de 3 ahora) que sean totalmente blancas o totalmente negras... (el asunto sobre la perspectiva y apreciación podemos conversarlo en otra oportunidad) puede que el gobierno tenga cosas buenas (como sus publicistas, la campaña Sonríe Ecuador, entre otras) pero tiene su lado malo, entre ellos, la falta de porte político, tranquilidad y cabeza del primer mandatario para manejar sus conflictos... ya decián "mas se gana con mieles que con hieles" pero parece que el sueño del presidente es manejar una aplanadora sobre el pasto. es feo el recordar un lema de los compañeros de una maestría "LA MISIÓN DE UN TÉCNICO ES GENERAR MÁS RIQUEZA EN UN PAÍS DE LA QUE UN POLITIQUERO PUEDA ROBAR O MALGASTAR"

Christian76 dijo...

Es eso último que ud. menciona lo que, para mí hace más falta en este régimen, tranquilidad y cabeza para manejar los conflictos. Más allá de la tendencia equivocada, o caer en los errores que él mismo critica, es ese afán de confrontación permanente lo que impide aunque sea un amago de progreso en este país.