martes, 6 de julio de 2010

YA 64, PANA???

Quién iba a decir que ese patucho que solito se tumbaba al ejército ruso-vietnamita, que se caía a quiños con un mudote medio metro más alto y ancho que él, que le tapó un penal en el último minuto a los nazis, ahora esté a un pasito de la tercera edad. Sylvester Stallone cumple hoy 64 primaveras.


Soy sincero, siempre admiré a este hijuemadre, totalmente seguro que fue porque me regaló el más grande héroe de mi niñez y adolescencia: MR. ROBERT "ROCKY" BALBOA. Desde esa tarde de 1983 que mi tío me llevó al cine a ver la marathón de, en ese entonces, tres películas de Rocky, casi podría dibujar los tres días que pasé con medias en las manos simulando guantes de box, cayéndole a puñetes a un Mr. T imaginario. Un domingo del 85 haciendo fila de tres horas con mi mamá afuera del Cine Rumiñahui, esperando ver la culminación del heroísmo del "Semental Italiano" al tumbar al ruso malo de visitante, increíble!!!


Y eso que antes ya lo ví al lado de Pelé enfrentando a la selección de Alemania en tiempos del nazismo. Ja ja ja, y me acuerdo de todas las veces que me moría de las iras cuando los ultra sensatos críticos de cine le mandaban a la mierda por sus trabajos. Yo sigo convencido que Stallone es un buen actor desaprovechado, y como él mismo ha dirigido la mayoría de sus películas, es él quien se ha desaprovechado, pero porque queremos verle con el Oscar, ahora si nos proponemos ver sus películas en el estricto aspecto que tienen (cine comercial de acción) Sly se mueve como pez en el agua. Aún así no puedo olvidarme de sus personajes en Cop Land, Rocky I y Rocky Balboa (Rocky 6 pa'l pueblo), magníficos, muy bien trabajados e interpretados. No me quiero dar de conocedor de cine, ni por asomo, solo es mi punto de vista de lo que es una buena actuación, y esas tres al menos, son buenazas para mi gusto.

Está por estrenar The Expendables, otra de su tiraje, mi propuesta es vamos a verle echar bala y puñetes sin miedo, que eso es lo que hace Sly, y un domingo en la tarde meterse en la cama con dos libras de canguil a pegarse otra marathón de Rocky, ahora con las seis películas. Felices 64 pana, ya estás cucho!!!

No hay comentarios: