lunes, 5 de julio de 2010

POR SUERTE... YA NADIE LES CREE!!!

caradura.

        1. adj. Sinvergüenza, descarado.

descarado, da.

(De descararse).


1. adj. Que habla u obra con desvergüenza, sin pudor ni respeto humano.

Estas definiciones, extraídas del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, para hacer más amigable el concepto, describen a personas que dicen una cosa y hacen otra totalmente distinta, personas que por sus intereses manipulan los criterios y los enfoques, personas que meten gato por liebre.

Recuerdo marzo y abril del 2008, la Asamblea Constituyente discutía, da risa solo recordarlo, un proyecto para cambiar el Escudo Patrio, la población y la prensa entraban en debate de lo conveniente o no de esto, todo el mundo seguía fervorosamente "este" tema, mientras los sagaces asambleístas de la 35 ponían en la agenda del día leyes de fondo como el manejo de medios por parte de empresas privadas (ley justa si se aplicara en ambos lados), la prolongación del período presidencial, etc., etc.

3 de Mayo del 2010, comienza la implementación del sistema de Pico y Placa para el mejoramiento del tránsito vehicular en Quito, no hace falta aclarar las condiciones que todos las conocemos bien; al inicio de lujo todo, se llegaba rapidito, pero ni tres semanas y otra vez lo de antes: colas interminables de carros, es que no se dieron cuenta los supersabios asesores de Barrera, ni el mismo Burgomaestre que se supone que es el Einstein del manejo Municipal que esta medida traería efectos colaterales, la gente empezó a comprar carritos viejos para suplir la ausencia del auto titular durante el día que le toque a su placa, se empezaron a prestar carros que no salen esos días (yo soy uno de los que aplican esta táctica, y no lo digo con orgullo), la hora pico empezó a alargarse porque algunas personas prefieren salir antes de la restricción y volver después de ella en la noche. ¿La consigna? No subirse ni de casualidad a un bus, que aparte de que somos cómodos, es una vulgar porquería ese servicio. Y lo peor es que a inicios de junio sale una publicidad que nos muestra imágenes supuestamente de las vías en hora pico, con un tráfico normal, adecuado, ja ja ja, por qué no transmiten en vivo desde la Av. de la Prensa? Insoportable. Por qué no pasan imágenes con observadores imparciales de la Alonso de Angulo o la Maldonado? Insufrible. De dónde se sacaron esas imágenes? Talvez de un domingo en la mañana. Buenazo!!!


Mediados de junio de este año, los Ministros de Gobierno y de Turismo (cuyo sastre es el mismo del Presidente), anuncian en rueda de prensa que se prohíbe la venta de licor en las condiciones ya conocidas por todos, el nuevo ridículo debate se instala, mientras si nos fijamos atentamente hay otros temas en los noticieros que debemos observar: el tratamiento de la Asamblea a la inmunidad Presidencial, porque para variar el Dios de Carondelet otra vez insultó a alguien, la selección de miembros del Consejo de participación ciudadana, el ataque de los del ALBA a la dirigencia indígena, echen un vistazo más profundo y verán que sí hay temas más importantes que tratar.



Esa manipulación de información está clarísima, si uno no es borrego de los verdiazules, y el caradura descarado nos quiere meter con calzador la nueva ley de medios en la que condena lo que él mismo hace, mediante bombardeo publicitario en canales que según su consigna deberían haber sido sometidos a subasta pública hace dos años y, sin embargo ahora funcionan como medios estatales. Todas estas barbaridades son mínimas al lado de otras que han ocurrido desde enero del 2007, pero son ejemplitos aislados que nos muestra de cuerpo entero a este régimen. POR SUERTE... YA NADIE LES CREE.

2 comentarios:

Estertor dijo...

y si nadie les cree por qué te preocupas tanto?

Christian76 dijo...

Las ganas de escribir de algo pana, y si se le puede putear a este care mazo, mejor