martes, 19 de febrero de 2013

Y SIFF, YA TENEMOS PRESIDENTE


Realmente me parece un pecado pararle bola a los tiempos al blog para hablar de un tema político, pero la coyuntura me parece que lo amerita. Una vez terminada la última "fiesta de la democracia" que vivimos, voy a exponer mi punto de vista con respecto a la tercera vez que Rafael Correa aparece primero en los comicios.

En la elección del 2006 me parece que su victoria fue legítima puesto que captó con su carisma la decepción política que venía arrastrando el pueblo ecuatoriano tras tres derrocamientos a mandatarios de turno que no pudieron sostener su cargo ya sea por desequilibrios mentales, compromisos excesivos o simple y llanamente una inmensa ineptitud. Correa fue la cara visible del proyecto político de Alberto Acosta (que tiene el mismo carisma que un clavo), basado en un discurso de extrema izquierda que, ya se sabe, es un blockbuster en las mentes que se dejan arrastrar por la novelería.

 Mírame bonito, compañerito, si no vas preso

Ya en el poder, el señor Correa le puso su toque al modelo de gobierno que se inauguraba, tomando "prestaditas" algunas prácticas de la pomposa revolución bolivariana ideada por el sacrosanto comandante Chávez Frías, como atiborrar el espectro televisivo con cadenas para que le estemos viendo su amplia y blanca sonrisa y sus transformaciones estilo Hulk o armarse una constitución a la medida de sus desinteresadísimos propósitos. Barrió con el Congreso y le cambió el nombre a Asamblea, como para que no nos demos cuenta que era la misma pendejada. Ya con la carta magna de color verde agua y márgenes azulitos, y con todos los poderes del Estado en su mano suave y lisa (saben el resto de la rima, no?), empezó a hacer y deshacer a su gusto y conveniencia, convocó a nuevas elecciones para que quedara en nada el par de años que ya llevaba de Presidente, eso sí, dos años eran también los que ya llevaba en campaña electoral. 

Estuve ingresando datos en una de las famosas juntas intermedias, era evidente, actas con 900 votos para una lista, en mesas de 200 electores, los encargados decían que esas actas se ingresarían corregidas más tarde, ¿explico o ya está claro? Resultado: una sola vueltaaaaaa, una sola vueltaaaaaa. Y vino más revolución, y llegó el 30 de septiembre de 2010 donde se fingió secuestrado, y el periodismo de investigación empezó a ser perseguido, y el apuesto caballero que nos gobierna lanzó demandas ultra millonarias - con Corte propia -, y asomaron por ahí los escándalos de corrupción, y la híper inseguridad que vivimos, que no la provocó este gobierno pero es su responsabilidad combatirla (hay gente que justifica esto diciendo que en otros lados también roban o matan), y apareció el comecheques, y llegó lo del primo (Pedrito, te esperamos con cariño), y la tesis con la que se graduó toda una familia, y el Rincón del Vago... De lo que medio me acuerdo ahorita.

Y? qué mismo? tiene o no tiene montura la bici?

El 17 de febrero se vendrían nuevas elecciones, un candidato con propuestas concretas y sobrio talante, alabado en su momento por el propio Rafael Vicente, fue víctima de una de las campañas más sucias si no la más, en la historia reciente. Era obvio que el primer lugar sería para Correa, el populismo genera fanatismo, lo que impide a sus seguidores ver los graves casos de corrupción y, en consecuencia, todo todititititititititito sería para él, el tipo tiene arrastre, además muy difícil vencer 6 años continuos de campaña, con todos los recursos del Estado a su favor, y el CNE en su bolsillo. Al menos que se llegara a segunda vuelta para ahí ver cómo mismo es la cuestión. El 56% de los votos fueron para el chico de moral alternativa, me dije "¿tanto ciego hay todavía en el Ecuador?". Sí, toda la maquinaría del Estado para desacreditar a los críticos con pensamiento propio, que sí se dan cuenta que esto anda mal, o mejor dicho, anda bien en apariencia, todo eso enceguece a la fanaticada. 

Una vez más me convencí de que el mashi no quiere plata, que lo único que desea es perpetuarse en el poder (por más que diga que no) debido a su megalomanía latente, una segunda vuelta hubiera puesto en peligro su status de mandamucho, entonces había que amarrar la balsa. Dádivas y asfalto es lo que se nos vienen estos 4 años, la plata sale del petróleo y de...... de ningún otro lado. Nada de eso importa, no hay diversificación de la generación de divisas, no importa, impuestos exagerados para tratar de sustraer fondos e incrementar las arcas fiscales, no importa, háblame bonito o si no vas preso, no importa. Puteada semanal con música de charango de fondo, viva la revolución, obras sobredimensionadas debido al excedente petrolero, viva la revolución, los que no votan por nosotros también son ciudadanos (hacía falta aclararlo?), viva la revolución.

Solo una última puntualización, según el último dato de abstencionismo, son 4'846.914 empadronados (41%) que no acudieron a las urnas, más los nulos y blancos, hagamos la comparación ¿hablamos de una mayoría verdadera? Resta esperar que estos 4 años que vienen, Correa haga todo lo contrario de lo que ya ha hecho, para el bien y el progreso del país.