viernes, 7 de agosto de 2009

ES MÁS FÁCIL SI NO HUBIERA POLÍTICA


Hoy en Guayaquil, toca ese gran maestro cubano, el ícono de la trova, Mr. Silvio Rodríguez.

De él puedo decir que descubrí su música a los 14 años, la primera vez que escuché Ojalá. Me encantaba, sobre todo por sus letras profundas y esos endemoniados arpegios de guitarra, imposibles de tocar mientras se canta, o lo uno o lo otro, pero él si podía.

Pasó el tiempo y me enteré que en el mundo había algo que se llama “Ideología y sistema económico”, y los leí todos, me interesé por uno y me hice un recalcitrante partidario del Capitalismo y la Derecha (en la mayoría de sus postulados, no todos).

Y me enteré que la trova es de Izquierda y Comunismo, y volví a escuchar a Silvio y descifré esas letras profundas… que hablaban de Revolución.

Cómo hacer para amar esa música preciosa y esas letras delirantes si maldicen lo que tú amas y veneran lo que desprecias? Opté por trivializar sus letras políticas, concentrarme en sus canciones menos comprometidas con el Socialismo, y en esa guitarra que prácticamente le hace coro mientras canta.

Sería más fácil si no hubiera política.

2 comentarios:

dany freire dijo...

http://www.ecuadorenvivo.com/2009080533851/opinion/querido_silvio_-rabo_de_nube_o_rabo_de_paja_.html

La Cabina. dijo...

Fuiste?...Yo no, me baso en algunos comentarios e historias de amigos...no hubo nada de politica...lo dejaron para Quito...los que fueron bastante lambones fueron Hugo y Napo